fbpx
 

PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado

PERTE vehiculo electrico

PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado

El Gobierno aprueba un PERTE para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado.

El objetivo es convertir a España en el HUB europeo de la Electromovilidad.

El Consejo de Ministros aprobó, el martes 13 de julio, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado. Este mecanismo busca fortalecer las cadenas de valor de la industria de automoción. En concreto, pretende crear un fomentar el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red.
El ejecutivo prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023, con una contribución del 4.300 M€ del sector público y los restantes 19.700€ de inversión privada.

En palabras de Reyes Maroto, Ministra de Industria Comercio y Turismo, “este proyecto es una oportunidad histórica de convertir la fabricación del vehículo eléctrico y conectado en un proyecto tractor que refuerce el ecosistema de automoción en todo el país. Para el Gobierno de España, el sector de automoción es prioritario y va a ser protagonista del Plan de Recuperación ya que contamos con las capacidades industriales y el liderazgo de las empresas para invertir en la movilidad del futuro, una movilidad que será más sostenible, digital, conectada y segura. Se trata, en definitiva, de convertir a España en un Hub Europeo de electromovilidad”.

Desarrollo del PERTE

El PERTE se compondrá de dos ámbitos de actuación complementaria:
1.-Medidas transformadoras de impulso de la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, enfocadas a los segmentos centrales de la cadena de valor industrial que garanticen la fabricación de estos vehículos.
2.- Medidas facilitadoras, que coadyuven tanto a la creación de una nueva movilidad como al desarrollo del vehículo eléctrico. En este ámbito se incluyen el Plan Moves III para la adquisición de vehículos eléctricos y la implantación de puntos de recarga (800 millones), ya en marcha, el Moves Singulares (300 millones), la ley de Cambio Climático, la regulación de servicios de recarga de vehículos eléctricos, la hoja de ruta del 5G y su despliegue, y un plan de formación profesional.

 

Puede que llegado a este punto aún te quede una duda: ¿Qué es un PERTE?

Son proyectos de carácter estratégico (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) un recurso dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del que hablamos en otras entradas.

 

 



0