fbpx
 

Santiago Sur Galicia apuesta por la energía fotovoltaica de la mano de Grupo Vagalume Energía

Instalación fotovoltaica de autoconsumo

Santiago Sur Galicia apuesta por la energía fotovoltaica de la mano de Grupo Vagalume Energía

La constructora santiaguesa instala paneles fotovoltaicos en su sede principal y en otros 13 proyectos de su propiedad, reduciendo en más de un 70% sus costes energéticos

La constructoraSantiago Sur Galicia ha decidido sumarse a la revolución renovable en España. Para ello, está ejecutando un ambicioso plan de mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones.

A finales del año pasado, inauguraba el primer edificio de Galicia con certificado “Verde” de la organizaciónGreen Building Council España (GBCe) Este año 2021, la constructora ha encargado al Grupo Vagalume Energía la ejecución de 13 proyectos de autoconsumo energético fotovoltaico, que suman casi 700 kW de potencia instalada. Consiguiendo rebajar los costes energéticos de la compañía en casi un 70% con respecto a la situación de partida.

La selección del Grupo Vagalume Energía no sólo ha sido por su experiencia y la calidad de sus instalaciones, si no también por contar con una estructura vertical del negocio energético.
Todas las fases del proyecto se ejecutan con el mismo grupo empresarial, sin intermediarios, incluyendo la comercialización de los excedentes o la compra de la energía que las placas no pueden aportar por las noches. Lo cual se realiza a través de la empresa eléctrica del grupo, Biowatio Energía.

En la actualidad, ya se han instalado el 50% de los más de 1.500 paneles fotovoltaicos que forman parte del proyecto. Algunas de las instalaciones más significativas son: la propia sede de Santiago Sur Galicia y una instalación de 100 kW en el Centro Comercial Novomilladoiro, que lo convertirá en el primer centro comercial de Santiago que apuesta por esta tecnología.

En el acuerdo entre las dos empresas santiaguesas, queda abierta la posibilidad de ampliar el alcance instalando varios puntos de carga para coche eléctrico e, incluso, baterías de almacenamiento que permitan optimizar el porcentaje de autoconsumo de las instalaciones.

Según Antón Penas, representante de Santiago Sur Galicia, “Este acuerdo responde a nuestro compromiso con el medio ambiente. El uso de energías renovables en nuestros proyectos es fundamental para reducir la huella de carbono y el impacto de nuestras actividades”.

Según Alejandro Díaz, Consejero Delegado del Grupo Vagalume Energía, “Nuestro objetivo es conseguir el mayor ahorro posible para nuestros clientes, participando de un nuevo modelo energético basado en las energías renovables y la eficiencia energética. Esperamos que Santiago Sur, dada su posición, sea un ejemplo para muchas otras empresas de su sector”.



0