Comunidad energética solar de 640 kWp en Polígono Industrial Milladoiro

Categoría
Fotovoltaica Empresas, Portada
Tags
autoconsumo compartido, comunidad energética
Sobre este proyecto

Instalación fotovoltaica para autoconsumo de 640 kW en la Comunidad Energética de Novomilladoiro en Santiago de Compostela (A Coruña). Este proyecto forma parte de la primera comunidad energética solar de Galicia.

Grupo Vagalume es la empresa encargada de diseñar, instalar y mantener las instalaciones fotovoltaicas.
Santiago Sur se encarga de la financiación y de repercutir los ahorros conseguidos en los alquileres de sus inquilinos, empresas de múltiples sectores que se garantizarán un ahorro del 20% en sus facturas de electricidad.

Agregador de demanda, Big Data y almacenamiento

Una de las novedades de este proyecto es que Grupo Vagalume gestiona la producción y demanda eléctrica de todas las instalaciones de manera flexible: por una parte, las instalaciones fotovoltaicas cuentan con la tecnología más avanzada en cuando a producción de energía solar así como con un sistema de monitorización “panel a panel” que el grupo lleva desarrollando varios años y que permite crear un Big Data de información de sus clientes.

Por otra parte, la nueva comercializadora de energía renovable del grupo, Biowatio Energía, actúa como “agregadora de demanda”, encargándose de gestionar la compra de electricidad de todas las naves involucradas así como los excedentes que se pueden generar por las placas solares durante el fin de semana o en vacaciones.

La segunda fase del proyecto, prevista para 2021, incluirá la instalación de cargadores de coche eléctrico y un sistema de almacenamiento de energía que permitirá reducir hasta en un 80% el consumo anual de las naves así como incluir nuevos proyectos en naves colindantes que quieran sumarse a la comunidad.

“La energía más barata es la que no se consume”

¿Quieres una instalación fotovoltaica para autoconsumo como esta? Utiliza nuestra calculadora solar y obtendrás un presupuesto en menos de 3 minutos.

Si lo que prefieres es un presupuesto más completo y personalizado, contacta con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

Todas las soluciones a tu disposición. Sin intermediarios, sin problemas, sin excusas.

0