fbpx
 

Nuevas ayudas para comunidades energéticas

comunidad energética milladoiro

Nuevas ayudas para comunidades energéticas

100 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) para impulsar las comunidades energéticas.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado una partida de 100 millones de euros para impulsar las comunidades energéticas. Los 100 millones de euros se repartirán en tres programas de gestión centralizada. Las tres líneas se complementarán con una red de Oficinas de Transformación Comunitarias coordinadas por el IDAE para acompañar y asesorar a las comunidades energéticas y facilitar el acceso a las diferentes ayudas.

Líneas de ayuda:

  • CE-Aprende. Tiene como objetivo ayudar a las personas físicas u organizaciones en la constitución de una comunidad energética. En esta primera línea de ayuda se subvencionarán los gastos asociados a la promoción, dinamización y publicidad de la comunidad. Esta ayuda se otorgará en régimen de concurrencia simple.
  • CE-Planifica, de concurrencia simple, al igual que la primera línea de ayudas, está orienta en la planificación  constitución de la comunidad energética. La financiación de estudios y modelos de contrato, la asistencia técnica especializada o el asesoramiento jurídico serán objeto de la ayuda.
  • CE-Implementa, de concurrencia competitiva, subvencionará proyectos integrales en el ámbito de la energía renovable eléctrica y térmica, así como la movilidad eléctrica o la eficiencia energética. Se podrá optar a esta línea de ayudas una vez esté constituida legalmente la comunicad energética.

Para la selección de los proyectos se tendrán en consideración diversos factores, como el grado de innovación, los niveles de participación social de la iniciativa, la generación de empleo o sus beneficios sociales. Asimismo se valorará el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética o la movilidad sostenible.

En el Grupo Vagalume Energía tenemos experiencia en la constitución y construcción de comunidades energéticas, ya que la comunidad energética solar más grande de España tiene nuestro sello.

¿Quieres más información sobre como empezar a desarrollar una comunidad energética o formar parte de una? contacta con nosotros.

Sin intermediarios, sin problemas, sin excusas.



0