fbpx
 

Nace el Clúster da Biomasa de Galicia

Cluster biomasa Galicia

Nace el Clúster da Biomasa de Galicia

Vagalume Energía y Biowatio Energia miembros del 1er Clúster de Biomasa de Galicia

El miércoles 24 de febrero se ha constituido, en la sede de CIS Madeira (Ourense), el primer Clúster de Biomasa de Galicia, del que Vagalume Energía y Biowatio Energía son empresas colaboradoras.

La creación de esta asociación empresarial tiene como objetivo defender los intereses del sector de la Biomasa, procurando la diversificación del sector energético gallego para dar respuesta a los retos estratégicos del sector.

Entre las acciones establecidas por las más de 30 empresas colaboradoras destacan:

  • Promoción de la cooperación, la innovación, la internalización y la capacidad emprendedora.
  • Situar la Biomasa como un sector de referencia, apostando por un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y forestales.
  • Difundir el uso de biocombustibles y energías renovables.
  • La puesta en marcha de proyectos de cooperación entre entidades públicas y privadas del sector en Galicia.

El acto contó con la participación de Francisco Conde, vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, que celebró esta decisión de la industria forestal y ratificó su compromiso con el sector aludiendo a la renovación de la Estratexia Integral de Impulso da Biomasa durante el periodo 2021-2025.

Así mismo, durante su intervención, Conde destacó la necesidad de explorar nuevos usos de la madera, así como la importancia de integrar las nuevas tecnologías para conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos forestales como fuente de energía renovable como la biomasa.

Otras empresas colaboradoras son:



0