fbpx
 

Entrevista a Gema Gómez

profesionales vagalume energia

Entrevista a Gema Gómez

Gema Gómez es ingeniera especializada en Energía y Sostenibilidad, actualmente es la directora de Energía y Central de compras.

¿Quién eres? 

Soy Gema Gómez Pérez (Vigo, 1989), ingeniera de Minas en la especialidad de energías con Máster en Energía y Sostenibilidad por la Universidad de Vigo. Siempre he tenido un gran interés en el mundo energético en general, sintiendo mucha curiosidad por este tema desde pequeña. El interés por este mundo me llevó a enfocar mis estudios de manera que en un futuro me permitiesen dedicarme a ello. Realicé prácticas en dos empresas del sector mientras estudiaba y al finalizar el máster empecé a trabajar en Vagalume Energía.

¿Qué tareas/funciones realizas dentro de Vagalume?

Desde que empecé en Vagalume, ya hace más de cuatro años, me dediqué a realizar auditorías energéticas y asesoría energética entre otras funciones, pero la principal era la de realizar proyectos de autoconsumo fotovoltaico junto con la de gestionar la Central de Compras de Energía. Tras la creación hace unos meses de Biowatio Energía, la comercializadora energética del Grupo Vagalume Energía, mis funciones dentro de la empresa han cambiado. Actualmente, soy la encargada de operaciones de la comercializadora. Simplificando, mi trabajo consiste en calcular la previsión de consumo que tendrán nuestros clientes y en función de los resultados comprar esa energía en el mercado mayorista (OMIE), entre otras muchas gestiones que requiere la operativa diaria de Biowatio.

¿De todas ellas, qué función destacarías?

La gestión de la operativa diaria de Biowatio.

¿Qué opinas del sector? 

El sector eléctrico me parece un mundo precioso, interesante y muy útil pero a la vez muy complejo.

¿A qué retos te enfrentas dentro del sector?

El reto principal es el de conseguir una buena gestión diaria con el objetivo de que Biowatio llegue a ser una empresa referente en el sector.

¿Qué ha significado Vagalume Energía para tu carrera profesional?

Vagalume ha significado una oportunidad de crecimiento tanto profesional como personal.



0