fbpx
 

Entrevista a Eva Crispín

profesionales vagalume energia

Entrevista a Eva Crispín

Eva Crispín forma parte del departamento de marketing y se encarga de que nuestros mensajes lleguen a todos.

¿Quién eres?

Mi nombre es Eva Crispín, nací en Vigo aunque he tenido el gusto de vivir en otras ciudades mientras me formaba en Publicidad y Relaciones Públicas, y posteriormente en Estrategia y Marketing Digital.

Desde pequeña la comunicación me llamó la atención, quise ser locutora de radio o presentadora de la sección meteorológica de los informativos. Fue en el intercambio que hice en Brasil cuándo conocí el Marketing Digital y todas las posibilidades que este ofrece, a partir de ese momento hicimos match.

 ¿Qué tareas/funciones realizas dentro de Vagalume?

Formo parte del Departamento de Márketing y mis funciones son muy variadas:

  • Estrategia digital
  • Ejecución de campañas publicitarias a nivel online
  • Creación y optimización del contenido web, e-commerce y redes sociales
  • Gestión de la comunicación con la prensa y demás públicos

¿De todas ellas, qué función destacarías?

Es difícil quedarse solo con una, la estrategia es fundamental para el desarrollo de todas las demás, sin embargo la creación y optimización del contenido web (y próximamente app) es, junto con las campañas online, la que más “peso” tiene a día de hoy.

¿Qué opinas del sector?

Me parece un sector muy complejo, competitivo y lleno de desinformación, que por su rápida evolución hace que llegar a conocerlo en profundidad sea todo un desafío.

¿A qué retos te enfrentas dentro del sector?

La desinformación es, sin duda, un gran problema en el sector. Puede resultar bastante confuso para el público en general, está lleno de mitos y de información viciada. Comunicar de forma clara, transparente y eficaz es uno de los retos que se nos presenta cada día.

¿Qué ha significado Vagalume Energía para tu carrera profesional?

Una gran oportunidad para unirme a un proyecto en crecimiento que entiende la importancia de la comunicación y apuesta por el medio digital como vía principal. Además de estar rodeada de grandes profesionales que están siempre dispuestos a ayudar.

 

 

 

 



0