fbpx
 

Entrevista a Eloy Fernández

profesionales vagalume energia

Entrevista a Eloy Fernández

Eloy Fernández es el encargado de diseñar las instalaciones de autoconsumo y conseguir las subvenciones para nuestros clientes.

¿Quién eres?

Soy Eloy Fernández, nací en Mondariz, Pontevedra, y actualmente vivo en O Milladoiro, A Coruña.

Soy ingeniero de recursos mineros y energéticos. Tengo experiencia previa realizando diseños de instalaciones para locales industriales y residenciales. Desde hace dos años estoy en Vagalume Energía.

¿Qué tareas/funciones realizas dentro de Vagalume?

En Vagalume mis principales funciones son la realización de las instalaciones renovables pequeñas, principalmente particulares, es decir, de fotovoltaica, aerotermia o biomasa. Además, me encargo de los puntos de recarga para vehículos eléctricos y soy el responsable de las subvenciones a las que se pueda optar.

¿De todas ellas, qué función destacarías?

El dimensionado de instalaciones. Me encanta buscar el número adecuado de paneles en función del consumo. Ese equilibrio que a veces es complicado de encontrar.

¿Qué opinas del sector?

El sector tiene un gran futuro. Está claramente al alza y a nivel normativo cada vez se simplifican más los pasos necesarios. La reciente compensación de excedentes y la disminución de los costes hace que cada vez sean más rentables. Sin embargo, para las instalaciones fotovoltaicas residenciales, se sigue dependiendo de las subvenciones para conseguir un retorno económico apropiado, aún que cada vez en menor medida.

¿A qué retos te enfrentas dentro del sector?

El constante cambio. Algo novedoso hoy en día en poco tiempo requiere ser actualizado. Uno tiene que seguir formándose todo el tiempo.

¿Qué ha significado Vagalume Energía para tu carrera profesional?

Libertad de desarrollo. Siempre me ha gustado mejorar y optimizar y aquí me dieron la confianza y el tiempo necesarios para realizar los cambios oportunos. De este modo la próxima vez será más fácil y rápido realizar esa tarea. Ese afán de mejora lo veo muy bueno.

 

 



0