Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas desde 1974 con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre los impactos medioambientales y la importancia de la conservación. La ONU trata con este día que los ciudadanos de todo el mundo pasen a ser parte de la solución, variando sus comportamientos y modificando su entorno más cercano en la búsqueda de una mayor sostenibilidad.

Desde Vagalume trabajamos para que el Día Mundial del Medio Ambiente sea cada día. Hoy no vamos a realizar ninguna acción diferente al resto del año. Creemos en un cambio de modelo energético que apueste por las energías renovables y la eficiencia energética y por eso todos los proyectos que desarrollamos en nuestra empresa llevan consigo una reducción en las emisiones de CO2 de nuestros clientes.

La sensibilización sobre el medio ambiente no tiene que ser sólo en un día concreto. Nuestro compromiso ha de realizarse a diario, las cifras nos advierten del peligro del escenario actual y si no cambiamos rápido nuestra manera de comportarnos con la naturaleza, en los próximos años nos arriesgamos a traspasar un punto de no retorno. Estamos llegando al límite del planeta y es nuestra obligación mejorar la situación a la que hemos llegado para dejarle un mundo mejor a nuestros hijos.

En Vagalume, hoy y el resto de días, seguiremos trabajando por mejorar nuestro entorno, por hacer crecer a nuestros clientes mediante un modelo energético diferente y por colaborar en conseguir un mundo más sostenible.



0