fbpx
 

Deducción fiscal por Obras de Mejora de Eficiencia Energética

Instalación fotovoltaica para autoconsumo

Deducción fiscal por Obras de Mejora de Eficiencia Energética

Nueva deducción de cuota por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas

La Ley 7/2019 de medidas fiscales para el año 2020, aprueba una nueva deducción de cuota íntegra autonómica por obras de mejora de eficiencia energética en edificios de viviendas o viviendas unifamiliares.

Para poder tener acceso a esta nueva medida, el interesado podrá cubrir y presentar el “Anexo III: Documentación relativa a la deducción fiscal por obras de mejora de la eficiencia energéticas”. Podrá encontrar este en el Rexistro de Certificados de Eficiencia Enerxética de Edificios de Galicia junto con el resto de la documentación necesaria.

Antes de la presentación del Anexo III, es necesario disponer de un código de registro. Por lo tanto, tener registrado el certificado de eficiencia energética del inmueble una vez ejecutadas las obras que dan derecho a la deducción.

La documentación requerida es la siguiente:

  • Informe firmado por un técnico que justifique el salto de letra conseguido con las mejoras, según este modelo.
  • La totalidad de las facturas y sus justificantes de pago
  • En caso de que las obras de mejora se realicen en un edificio en régimen de propiedad horizontal, certificado de las aportaciones económicas correspondientes a cada comunero.

El plazo de presentación finaliza al expirar el plazo para presentar la autoliquidación correspondiente al periodo impositivo en el que se termine la obra de mejora energética objeto de deducción.

Para la presentación electrónica de este Anexo III, se requiere el documento nacional de identidad electrónico (DNI-e) o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, de la persona comunicante o de cualquier otra persona que actúe en su representación para la realización de este trámite.



0