Autoconsumo fotovoltaico en dos bodegas gallegas financiado a través de crowlending

Autoconsumo fotovoltaico en dos bodegas gallegas financiado a través de crowlending

Dos bodegas gallegas de la denominación de origen Rías Baixas van a implantar sendas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que serán financiadas a través de una campaña de préstamo colectivo en la plataforma de crowlending Ecrowd!. La empresa gallega Vagalume Energía será el proveedor de las infraestructuras mediante un contrato de servicio energético.

Las bodegas Terras Gauda y La Val, han firmado un acuerdo con la empresa Vagalume Energía, para que implante y gestione, de forma integral, instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que les permitirán auto-proveerse de hasta un 21% de su consumo energético gracias a la energía limpia del sol.

Además, estas nuevas instalaciones se financiarán gracias a un préstamo colectivo que se presenta en la plataforma de financiación colectiva, o de crowdlending, Ecrowd!.

El proyecto «Energía solar para dos bodegas de Galicia» ya está abierto para la inversión, hasta fin de mayo, en la plataforma Ecrowd!. Para financiar esta instalación, Vagalume Energía solicita un préstamo colectivo de 94.000€ a un plazo de 60 meses, y pagando a los inversores que participen un interés anual del 5% en cuotas mensuales. Cualquier persona interesada puede suscribir una parte del préstamo colectivo, desde solo 50 euros.

Fuente: ESEficiencia



0