Parque fotovoltaico 19 MW + 2 MW acumulación

Categoría
Parques Solares, Portada
Sobre este proyecto

Este parque fotovoltaico se ha diseñado para un cliente privado con la finalidad de rentabilizar la inversión a través de la venta de energía a grupos empresariales (PPA) y a mercado (merchant).

El proyecto cuenta con la última tecnología en producción solar: paneles monocristalinos con tecnología PERC y celda partida que alcanzan un 21% de eficiencia, optimizadores de rendimiento y un software de inteligencia artificial que permite aumentar significativamente la eficiencia del parque, reduciendo al mínimo el mantenimiento y permitiendo posibilidades de gestión energética ampliadas.

La instalación incluye una segunda fase en la que, a partir de los datos recopilados por nuestro sistema de monitorización, se diseñará un sistema de almacenamiento de entre 1 y 2 MW que permita gestionar la producción de energía para venderla en las horas más rentables para la planta.

El grupo Vagalume Energía ejecuta este proyecto en la modalidad llave en mano sin intermediarios, siendo copropietario del proyecto al 25%. Esto incluye las gestiones para conseguir todos los permisos de instalación, redacción de proyectos y obtención de licencias, así como la ejecución del diseño, construcción y mantenimiento del parque.

Por último, la comercialización de la energía se hará a través de nuestra propia comercializadora, Biowatio, cerrando de esta manera nuestro modelo de negocio sin intermediarios desde el inicio del proyecto hasta su explotación.

 

0