fbpx
 

Instalación fotovoltaica para autoconsumo de 17,2 kWp en Riga

Categoría
1. Fotovoltaica Empresas
Sobre este proyecto

Instalación fotovoltaica para autoconsumo de 17,2 kW, en la cubierta de una nave industrial

Este proyecto forma parte de la primera comunidad energética solar de Galicia, en Santiago de Compostela.

La colocación de los módulos fotovoltaicos tienen una inclinación de 10º para conseguir el máximo rendimiento. El sistema incluye la monitorización general de las instalaciones en tiempo real. También incluye un sistema de inteligencia artificial que permite gestionar los excedentes y compensarlos en otras instalaciones a menos de 500 m. Esto ocurre independientemente de que las otras naves tengan una instalación fotovoltaica para autoconsumo.

La encargada de gestionar toda la energía generada y consumida por los participantes es Biowatio Energía, empresa del Grupo Vagalume que sólo comercializa electricidad de origen 100% renovable. En la segunda fase del proyecto se incluirá almacenamiento energético para que Biowatio Energía actúe también como agregador de demanda.

Este proyecto se rentabiliza en tan sólo 3.5 años, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejorando la RSC de las empresas participantes.

“La energía más barata es la que no se consume”

¿Quieres una instalación fotovoltaica para autoconsumo como esta? Utiliza nuestra calculadora solar y obtendrás un presupuesto en menos de 3 minutos.

Si lo que prefieres es un presupuesto más completo y personalizado, contacta con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

Recuerda que Grupo Vagalume también instala cargadores de coche eléctrico inteligentes que son totalmente compatibles con tu fotovoltaica.

Y si lo que quieres es ahorrar de verdad en tu factura eléctrica, en Biowatio Energía te ofrecemos las mejores tarifas de electricidad con origen renovable certificado.

Todas las soluciones a tu disposición.

Sin intermediarios, sin problemas, sin excusas.

0