Instalación de autoconsumo fotovoltaico 100 kWp en Bodegas Baigorri

Categoría
Fotovoltaica Empresas, Portada
Sobre este proyecto

Instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 kW en Bodegas Baigorri.

Ubicada en Samaniego, Bodegas Baigorri fue proyectada en 2002 por el fallecido arquitecto guipuzcoano Iñaki Aspiazu Iza en colaboración con un grupo de empresarios vascos. Posteriormente, en 2007, la bodega fue comprada por Pedro Martínez Hernández, quien impulsó este proyecto de forma determinante.

La edificación se extiende bajo tierra haciendo que toda la estructura se integre y respete el medio en el que se enclava por lo que integrar una instalación fotovoltaica para autoconsumo suponia todo un reto para nuestra empresa.

Para esta instalación se utilizaron estructuras soporte de hormigón prefabricado a 20º y 30º de inclinación que nos permitieron no sólo integrar los paneles en la estructura principal si no también garantizar una producción óptima en todas las épocas del año.

Las estructuras de los escalones no son visibles desde la terraza principal de la Bodega por lo que los visitantes no perciben ningún cambio con respecto a la vista original, sin embargo, desde el sur, los paneles fotovoltaicos se integran perfectamente en la vista general de la bodega consiguiendo un efecto más moderno y sostenible en línea con los valores de la empresa.

Como siempre, el sistema de generación fotovoltaica incluye optimizadores y la monitorización general de las instalaciones.

La instalación ha sido financiada por Grupo Vagalume Energia en la modalidad ESE, en el que Vagalume y Baigorri se repartirán los ahorros obtenidos durante la vida útil de la planta, estimada en 30 años.

0