La consultora gallega Vagalume Energía, en colaboración con la estadounidense AFC Ventures, cierra un PPA fotovoltaico con Vista Cana, el mayor Resort de Punta Cana (Rep. Dominicana) y uno de los más grandes del Caribe.

La consultora gallega Vagalume Energía, en colaboración con la estadounidense AFC Ventures, cierra un PPA fotovoltaico con Vista Cana, el mayor Resort de Punta Cana (Rep. Dominicana) y uno de los más grandes del Caribe.

La primera fase de la planta contará con la última tecnología en producción solar: paneles monocristalinos con tecnología PERC y celda partida que alcanzan un 19% de eficiencia, optimizadores de rendimiento y un software de inteligencia artificial que la consultora gallega lleva desarrollando desde hace más de un año y que le permite aumentar significativamente la eficiencia del parque, reduciendo al mínimo el mantenimiento y permitiendo posibilidades de gestión energética nunca vistas en este tipo de instalaciones.

El PPA tendrá una duración de 20 años e incluye una segunda fase en la que, a partir de los datos recopilados en la primera etapa, se ampliará la potencia del parque y se integrará un sistema de almacenamiento de hasta 5 MW que abastecerá los consumos nocturnos del complejo, así como los de las horas punta de actividad.

Vagalume Energía será la empresa propietaria del parque fotovoltaico, ocupándose del diseño, construcción y mantenimiento de todas sus fases; mientras que Vista Cana comprará toda la energía renovable generada por este a un precio pactado entre las partes y que se estima que reducirá en un 50% los costes actuales del complejo.

Gracias a este proyecto, Vagalume Energía abrirá un nuevo mercado en la Rep. Dominicana, posicionándose como un referente en la ejecución de parques fotovoltaicos de alto rendimiento en uno de los países con mayor potencial fotovoltaico del mundo.

Vista Cana Resort & Country Club.

El Complejo Vista Cana se encuentra a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana (Rep. Dominicana) y menos de 2 millas de Bávaro Beach.

Este megaproyecto aspira a convertirse en un referente mundial de la arquitectura bioclimática y el turismo sostenible. En la actualidad cuenta con un lago artificial navegable de 180.000 m2 con su propia isla y en los próximos meses seguirá creciendo con un campo de golf de 18 hoyos, hoteles, villas de lujo, restaurantes y un sinfín de servicios dedicados al ocio, los deportes náuticos y el relax.



0