fbpx
 

Entrevista a Marcos Vicente

profesionales vagalume energia

Entrevista a Marcos Vicente

Marcos Vicente supervisa y coordina el equipo de instaladores, se encarga de que todo este preparado y los resultados sean los esperados.

¿Quién eres?

Me llamo Marcos Vicente Ozores y nací en Cabo de Cruz, Boiro. En la actualidad vivo en Santiago de Compostela.

Tengo una gran experiencia en el sector fotovoltaico, parques solares en Anguilla (Caribe), Inglaterra y Kuwait tienen mi firma.

En Vagalume adquirí una gran experiencia en instalaciones de autoconsumo tanto a nivel particular como industrial.

¿Qué tareas/funciones realizas dentro de Vagalume?

Soy supervisor del equipo de instaladores de Vagalume, actualmente compuesto por 7 empleados y subiendo. Por no hablar de la tramitación de pedidos, almacenamiento, presupuestos y organización de las tareas en conjunto con los clientes y con la administración.

¿De todas ellas, qué función destacarías?

Considero que a día de hoy el lugar donde puedo ser más útil a Vagalume es en la gestión y organización en obra (recursos humanos, material, herramienta…).

¿Qué opinas del sector?

Es un sector en auge en el cual parece que Vagalume se está posicionando correctamente. Lo cierto es que cada vez hay más empresas involucradas en él y cada vez la competencia será más dura y exigente.

¿A qué retos te enfrentas dentro del sector?

El mayor reto que me encuentro es el de conseguir ser lo más eficientes posibles manteniendo un grupo de trabajo cohesionado e ilusionado con el proyecto. Considero que un gran ambiente de trabajo, buscando el consenso en las decisiones del día a día e intentando involucrar desde ahí a los trabajadores en el proyecto global. Desde mi punto de vista este es el mayor reto, porque ésta es una aproximación diametralmente opuesta a la que hacen muchas empresas del sector (instalaciones en general) y contra las que tenemos que competir. Se trata de demostrar que se puede sacar un mayor rendimiento de cada instalador/a respetando, escuchando y atendiendo a las demandas y soluciones que cada persona aporte desde su posición, y en Vagalume estamos convencidos de que este es el mejor camino y el más competitivo.

¿Qué ha significado Vagalume Energía para tu carrera profesional?

Vagalume me ha dado la oportunidad unirme a un proyecto en expansión que quiere hacer la diferencia desde lo local.

 



0