fbpx
 

Entrevista a Luísa F. Parra

profesionales vagalume energia

Entrevista a Luísa F. Parra

Luísa forma parte del departamento de administración y finanzas, con formación adicional en Salud Ambiental, es una pieza clave para que todo funcione correctamente en Vagalume Energía.

¿Quién eres?

Mi nombre es Luísa, lugar de nacimiento: Tuluá, Valle del Cauca – Colombia, pero soy hija adoptiva de Galicia. Hace 23 años que vivo en Negreira.

Mi experiencia laboral en mi país fue en el sector financiero, ya que estudié administración y finanzas. Pero al llegar a España decidí darle un cambio a mi vida y estudiar Salud Ambiental.

¿Qué tareas/funciones realizas dentro de Vagalume?

Gestiono la parte administrativa y financiera del conjunto de empresas del grupo Vagalume.

¿De todas ellas, qué función destacarías?

Destacaría sobre todo la responsabilidad de gestionar la agenda de cobros y de pagos, esto conlleva mantener el grupo actualizado día a día.  La parte administrativa y financiera ocupa la mayor parte de mi tiempo en la empresa. Destaco también la parte comercial en la venta de pellet ya que me gusta el contacto directo con el cliente, ofrecerles una buena atención y saber que los clientes repiten sus compras es gratificante.

¿Qué opinas del sector?  

Este sector es muy innovador y competitivo, algo que me gusta porque nos exige estar aprendiendo día a día.

¿A qué retos te enfrentas dentro del sector?

Ya que el sector es muy cambiante tenemos que adaptarnos muy rápido e ir por delante de las empresas de la competencia. El estar al día de las novedades nos ayuda a mejorar la atención al cliente. Nos anticipamos a los problemas y somos capaces de dar una pronta respuesta. Nuestros clientes saben que pueden confiar en nosotros.

¿Qué ha significado Vagalume Energía para tu carrera profesional?

Vagalume ha aportado a mi carrera profesional el conocimiento sobre el sector eléctrico. Es un área compleja que no hubiera conocido de no haber trabajado aquí.
Por otro lado, saber que formo parte de un proyecto donde cada día vamos alcanzando objetivos, gracias al factor humano que posee Vagalume, me hace sentir que somos una gran familia.



0