fbpx
 

Cargadores de coche eléctrico: un reto para la movilidad sostenible

Puntos recarga coches en electrolineras Biowatio

Cargadores de coche eléctrico: un reto para la movilidad sostenible

Inversión y tecnologías resuelven las trabas existentes para la implantación definitiva de la movilidad sostenible: ahora los cargadores de coche eléctrico son más rápidos, eficientes y manejables. 

El mercado de los coches eléctricos no ha parado de aumentar en los últimos años. Hoy tenemos a nuestra disposición cada vez más modelos con características y potencias muy diferentes. Este aumento se debe a la superación paulatina de varios retos que limitaban el mercado hasta hace poco años: el precio, la menor autonomía o la insuficiente red de puntos de recarga.

Un mercado en expansión

El año 2020 está siendo un buen año para los coches eléctricos e híbridos enchufables en España. El sector ha experimentado un aumento constante durante los tres primeros trimestres, alcanzando el 5,5% del total de venta de vehículos (según datos de ANFAC). Por lo tanto, la movilidad eléctrica empieza a ser una realidad, tanto para los fabricantes como para los consumidores.

Sólo en noviembre, las ventas de coches eléctricos han crecido un 127% con respecto a las del año anterior. Además, en septiembre de este año las ventas de coches eléctricos e híbridos superaron a los diésel por primera vez. Por consiguiente, todo indica que la tendencia en europa se va a mantener los próximos años.

Las razones fundamentales de este crecimiento son: el respeto por el medioambiente, la mejora de los cargadores de coche eléctrico, los avances tecnológicos y la aceptación del nuevo modelo de movilidad sostenible.

Recarga privada: cada vez más rápida y sencilla 

Acompañando estos buenos números, durante 2020 también aumentaron en España las inversiones para la implantación de cargadores de coche eléctrico públicos (que cuenta a día de hoy con más de 7.600 repartidos por todo el territorio, según datos de la ANFAC).

Recientemente, se ha publicado el Programa MOVES II  de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible. Este programa cuenta con importantes ayudas para la compra de vehículos y para la instalación de cargadores de coche eléctrico. Por lo tanto, si eres particular o empresa puedes beneficiarte de estas ayudas.

Hoy en día ya es posible cargar tu coche eléctrico en casa, en la oficina, en un hotel o en un centro comercial. Los usuarios de estos vehículos pueden emplear los “tiempos muertos” en el uso de su coche para recargarlos. Además, los tiempos de repostaje se están reduciendo considerablemente gracias a las nuevas tecnologías. Gracias al desarrollo del autoconsumo energético y las instalaciones fotovoltaicas, ahora también puedes recargar los vehículos con energía generada “in situ” de manera barata y sostenible.

Creemos que la transición energética hacia un nuevo modelo sostenible es ya una obligación para nuestra sociedad. Vagalume Energía ofrece una solución integral sin intermediarios. Desde la contratación de electricidad con origen 100% renovable, –complementada con una instalación fotovoltaica para generar tu propia electricidad- hasta toda una gama de cargadores de coche eléctrico inteligentes .

Seas un usuario particular, una comunidad de vecinos o una empresa. En Grupo Vagalume Energía siempre estaremos dispuestos a asesorarte.



0